SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Almería se convierte en la Capital Española de la Gastronomía 2019

Almería se convertirá el año que viene en la octava Capital Española de la Gastronomía. Con una oferta culinaria que combina mar y tierra, el jurado se ha decantado finalmente por la ciudad andaluza, quien también hay que decir que era la única candidata al descartar el Comité Técnico a la otra ciudad aspirante -que ha quedado en el anonimato- al no superar los trámites previos.

En cuanto a la candidatura de Almería, estaba acompañada por más de 10.000 firmas de apoyo, y presentaba “una oferta de producto de tierra y mar excelente, un modelo productivo revolucionario que es compromiso con la sostenibilidad y una cocina creativa que combina tradición e innovación”, tal y como afirmó el jurado durante la gala de proclamación.

300 actos para celebrarlo

Para este 2019, Almería ha presentado un programa de más de 300 actos relacionados con la gastronomía y donde platos típicos como el arroz empedrao con alubias o con pescado y marisco, las gachas, la olla de trigo o el atún encebollado serán los protagonistas. Pero, sin duda, las tapas tendrán un papel relevante durante todo el año. Y es que el tapeo en Almería es una costumbre muy arraigada. A través de él se puede disfrutar de platos típicos tradicionales como las migas o incluso la olla de trigo, pero también de una cocina más innovadora donde el pescado tiene una especial relevancia.

Entre las principales razones que han llevado a Almería a convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2019 se encuentra el ser un enclave comercial y cultural, además de ser la “despensa de Europa”, pues una de una de cada tres familias europeas consume hortalizas de Almería, a través de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y una pesca de calidad.

También se ha tenido en cuenta el entorno almeriense, donde el desierto se une con el mar y donde los acantilados agrestes, los fondos marinos cristalinas y las calas y playas desiertas hacen las delicias de los amantes de la naturaleza.

El galardón de Capital Española de la Gastronomía está organizado por la Federación Española de Hostelería (Fehr) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).