SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

¿Cómo se celebrará el Año Nuevo judío en Israel?

Rosh Hashaná, que es el Año Nuevo judío en Israel, es uno de los momentos más especiales y significativos del año. Esta celebración generalmente cae durante septiembre o principios de octubre.

Las empresas en todo Israel estarán cerradas los dos días que dura el festejo, así que toma esto en cuenta. En el 2019, Rosh Hashaná comenzará al anochecer el 29 de septiembre y finalizará al anochecer el 1 de octubre.

Este año se celebra la llegada del año 5780.

Sinagoga
La Sinagoga Hechal Yehuda está ubicada en la segunda ciudad más grande de Israel, Tel Aviv.
Foto: Getty Images

El ministro de Turismo, Yariv Levin, comentó al respecto: “Este es el tercer año consecutivo con un récord para el turismo receptivo, estamos viendo un aumento del 18% y se espera que 4.6 millones de turistas lleguen a Israel al final del año hebreo. Estos impresionantes incrementos son el resultado directo del arduo trabajo y los revolucionarios cambios realizados por el ministerio de Turismo, con énfasis en la expansión de las opciones de alojamiento en el país y la reducción del costo de las vacaciones en Israel. Este año, también, la industria del turismo continúa estableciéndose como un contribuyente significativo tanto para la economía como para el empleo. ¡Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo y continuos logros significativos en turismo!”.

El director general del ministerio de Turismo, Amir Halevi, cometó: “Estamos terminando otro año hebreo con un turismo sin precedentes para Israel. El ministerio de Turismo continuará promoviendo diversos productos y marcas turísticas, con el fin de aumentar la oferta y continuar la tendencia al alza en el turismo receptivo. El impulso en la industria del turismo crea oportunidades y estamos contentos con la creciente tendencia de un número de empresarios que ven el turismo como un motor de crecimiento económico e invierten en Israel. Feliz año nuevo para todos”.

El shofar es uno de los símbolos más importantes del Año Nuevo judío.
Foto: Getty Images

Una de las mejores maneras de experimentar la festividad del Año Nuevo judío es visitando una sinagoga para escuchar las oraciones. Los judíos asisten a servicios de sinagogas bastante largos y recitan oraciones especiales y canciones litúrgicas escritas a lo largo de los siglos.

El sonido del shofar (cuerno de carnero) es un símbolo icónico de Rosh Hashaná.

Ya que, se escuchan 100 (o 101) explosiones de shofar en la sinagoga para simbolizar la soberanía de Dios sobre el mundo y recordar a los judíos la entrega de los mandamientos en el monte Sinaí y de la devoción de Abraham e Isaac a Dios.

En Jerusalén hay varios recorridos, que salen todos los días y operan durante las vacaciones.

Otros eventos que no te puedes perder en el  marco del Año Nuevo judío:

  • 27 de septiembre de 2019 – Día Cero Masada Rosh Hashaná: los habitantes del Mar Muerto celebran en la Arena Masada.
  • 28 de septiembre de 2019 – Concierto de Rosh Hashaná en Drama – MALABI TROPICAL LIVE – Nahalat Binyamin 52, Tel Aviv.
  • 28 de septiembre de 2019: Festival de música de Rosh Hashanah con DJ San Atias, DJ Yuval Adar, DJ Nadav Sion y DJ Kfir Ben Shmuel – Reading 3, Tel Aviv Namal.
  • 30 de septiembre de 2019 – Rosh Hashanah Concert, OFRECE NISSIM en Expo Te.

Consulte nuestra página de eventos para ver otros eventos aquí.

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son los símbolos más importante de Rosh Hashaná?

7 datos que todo viajero debe saber sobre Israel

8 actividades que debes realizar en tu visita a Jerusalén

¿Qué actividades hay en Semana Santa en Israel?

Israel Año Nuevo judío Jersualén
Te recomendamos vivir la experiencia de celebrar el Año Nuevo judío en Jerusalén.
Foto: Getty Images

 

 

The post ¿Cómo se celebrará el Año Nuevo judío en Israel? appeared first on National Geographic en Español.