SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Culto a los muertos en Japón

Una mujer ataviada con la tradicional yukata y un abanico ceremonial acude al templo Gokoku, en Fukukoa, con motivo de la celebración del Obon, una festividad de origen budista en la que se honran los espíritus de los antepasados.

Esta costumbre ha acabado convirtiéndose en parte de la cultura de este país, no únicamente en el aspecto religioso y cultural, sino como una ocasión de interactuar con la comunidad. La práctica de ofrendas suele alternarse con con desfiles, juegos y preparación de comida típica veraniega.

El nombre 'obon' es una forma abrevidada de la voz ullambana, (urabon'e en japonés), que en lengua sánscrita significa 'colgado boca abajo', haciendo referencia a una situación de 'gran sufrimiento'. La palabra procede a su vez de la leyende de Maha Maudgalyayana (Mokuren), un discípulo de Buda que empleó sus poderes sobrenaturales para contactar con su madre fallecida, de la que descubrió había caído en el reino de los fantasmas hambrientos. Mokuren se dirigió a Buda y le preguntó cómo podría liberarla de este reino, y este le contestó que para ello debería hacer ofrendas el día quince del séptimo mes.