SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

El nuevo coronavirus podría no desaparecer nunca

“¿Cuánto tiempo permanecerá el coronavirus entre nosotros?”- se preguntaba el director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en una rueda de prensa. "Tenemos un nuevo virus que ha penetrado en la población mundial por primera vez, por lo que es muy difícil saber cuándo desaparecerá. Lo único que podemos afirmar los científicos es que la prevalencia es hoy relativamente baja. En este contexto, cuando se nos pregunta a los expertos que hagamos una proyección en el tiempo, es importante dejar claro este virus puede convertirse en otro virus endémico, puede que nunca desaparezca”, explicaba el especialista. Y es que esa es, precisamente, una de las grandes preguntas sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

"No hay promesas ni tampoco fechas", dijo, reduciendo las expectativas de que la invención de una vacuna para el coronavirus proporcionará un final rápido a la crisis económica y sanitaria, una posibilidad que comparó con "disparar a la Luna”.

“Hay que ser realistas -admitía el científico-, no hay ninguna prueba que nos permita saber cuándo durará este virus. Incluso si lo hacemos bien, si tenemos una vacuna y la distribuimos a toda la población que la necesite, tampoco tenemos todas las garantías. La vacuna tiene que ser efectiva, disponible para todo el mundo, y la población tiene que aceptarla. Cada uno de esos pasos está lleno de desafíos”, concluyó el experto, quien comparó la efectividad de la medida con la muerte de 81 personas en Samoa el pasado mes de noviembre, muchos de ellos niños cuyos padres habían decidido no vacunarlos.