SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Informa acciones la Secretaría del Medio Ambiente

Secretaría del Medio Ambiente

Envía información al Congreso del Estado, en respuesta a punto de acuerdo

En los primeros 6 meses de la administración estatal actual, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano ha separado más de 13 mil kilogramos de plástico y pet, para reducir la contaminación ambiental. En el mismo rubro se han recolectado 22 mil kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Smadu, envió al Congreso del Estado un informe de las acciones que han realizado para reducir la contaminación ambiental, principalmente de materiales plásticos, luego de que el diputado local José Benito Ramírez Rosas, presentara un punto de acuerdo solicitando esa información.

“La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de sus diferentes programas de cultura ambiental, lleva a cabo acciones de vinculación con los diferentes sectores, y en estos primeros 6 meses de esta administración, en el tema de los plásticos, ha sido posible la separación de 13 mil 11 kilogramos de plástico y pet”.

La funcionaria estatal indicó que son 207 oficinas verdes las que están laborando distribuidos en toda la entidad. Además, explicó los avances que registra el programa “Recolectrón“, que busca recolectar desechos tecnológicos para darles un destino final que favorezca al medio ambiental.

“Mediante el programa de Recolectrón, se han acopiado 22 mil 892 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, cuyos componentes son, en su mayoría, plásticos que son recuperables, y se llevan a un proceso de reciclaje. Los plásticos que contienen retardantes de flama o que por sus características ya no se pueden reciclar, se envían a un destino final adecuado”.

A raíz de que se recibió la información solicitada, el Congreso del Estado emitió un punto de acuerdo en el que le insisten a la Smadu que intensifique las acciones tendientes a inhibir el uso de plástico en la entidad.