SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

La COP25 día a día: jornada 3

  • A pesar de una disminución en el uso del carbón, las emisiones están aumentando gracias al gran crecimiento en el gas natural y el petróleo. Las políticas actuales de emisiones de los gobiernos son demasiado débiles para mantener el límite de calentamiento global por debajo de 2 °C establecidos en París. Por ello con motivo, de la jornada de hoy sale a luz el informe anual de Global Carbon Project que rastrea y cuantifica las emisiones de carbono y pone sobre la mesa los datos y tendencias sobre las emisiones de carbono a nivel global.
  • Bajo la premisa #makethempay, un pequeño grupo de manifestantes ha desplegado este miércoles a modo de protestas pancartas en el interior del recinto donde se celebra la Cumbre del Clima de Madrid con motivo de exigir medidas que obliguen a pagar a los principales responsables de la contaminación.
  • La activista sueca Greta Thunberg acompañará la Marcha por el Clima que, encabezada por jóvenes de todo el mundo tendrá lugar en Madrid el próximo viernes 6 de diciembre y tiene objeto "plantar cara a la emergencia climática ante la inacción de los gobiernos. La manifestación comenzará a las 18:00 en Atocha y terminará en Nuevos Ministerios.
  • Desde el Pabellón de Chile en IFEMA, la experta en cambio climático, Maisa Rojas, coordinadora del Comité Científico COP25, entregó esta mañana al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, una síntesis del trabajo de más de 600 investigadoras e investigadores chilenos para la cumbre de acción climática más importante del mundo. Bajo el título “Informes de mesas científicas. Resumen para tomadores de decisiones”, el reporte de la comunidad científica local, sintetiza recomendaciones y evidencia sobre siete ejes claves para enfrentar el cambio climático: Antártica, océanos, agua, biodiversidad, ciudades, adaptación y mitigación y energía.
  • El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático -IPCC- insiste en la necesidad de la inmediatez de las acciones que se deben producir las acciones para evitar un incremento en la temperatura global de 1,5 ºC . La afirmación es parte de las declaraciones que el presidente de la institución, Hoesung Lee ha emitido esta mañana en rueda de prensa, y quien también ha defendido el papel del IPCC en la lucha contra el cambio climático, señalando que intentan "hacer lo mejor" para dar apoyo científico en la toma de decisiones a los mandatarios políticos.