SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

La protectora mamá guepardo

El más pequeño de los grandes felinos, el guepardo, es el animal terrestre más rápido del planeta. Su potencia le permite alcanzar los 95 km/h en solo 3 segundos. Su velocidad es su mejor arma de este depredador diurno para sorprender a las presas, junto a su vista excelente, gran agilidad, un movimiento furtivo y sigiloso, y las manchas de su piel que le facilita el camuflaje. Sin embargo, cuando realiza este explosivo y corto sprint para cazar, el animal queda exhausto, y es en esos momentos cuando sus cachorros se encuentran a merced de otros depredadores.

El guepardo es el animal terrestre más rápido del planeta

Según una leyenda africana, las manchas en la piel del guepardo son lágrimas que derramó una hembra cuando creyó robadas sus crías. Muy protectoras, las madres de esta especie gestan durante 100 días camadas de dos a ocho retoños, con los que convive sola hasta que tienen su primer celo. Y además suelen sacar adelante a sus propias crías y a otras huérfanas. Ellas solas viven con las crías, sin los machos, hasta que los pequeños tienen su primer celo.

La mayoría de los 12.000 guepardos que se calcula que quedan viven en las reservas del este y sudeste de África, especialmente en Kenia y Tanzania.