SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Lo que se ha perdido en el incendio del Museo Nacional de Brasil

Un devastador incendio destruye el Museo Nacional de Brasil. Afortunadamente, el incidente sucedió fuera del horario de visitas y no hubo que lamentar pérdidas personales; pero sí son cuantiosos los daños en el edificio principal y entre las más de 20 millones de piezas de la institución. Fuentes del museo aseguran que las pérdidas son irreparables.

"Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento", anunció el presidente Michel Temer en un comunicado de prensa

El Museo Nacional de Brasil ocupa la Quinta da Boa Vista, al norte de Río de Janeiro, Brasil. Fue fundado por Juan VI, rey de Portugal, el 6 de junio de 1818 (cuando el país todavía era colonia de Portugal) con el nombre de Museo Real y el propósito de fomentar la investigación científica por lo que se considera la institución científica y de historia natural más antigua de Brasil.

Vistas las dantescas imágenes aéreas que emitieron las cadenas de televisión, el incendio del Museo Nacional de Brasil supone una auténtica tragedia para la cultura brasileña. Entre las piezas que se teme haber perdido en el trágico suceso se encuentran el meteorito Bendegó, el mayor encontrado en Brasil, esqueleto de una mujer (Luzia) de 12.000 años de antigüedad, el más antiguo encontrado en el continente, además de daños irremediables en colección de arqueología egipcia, la mayor en América Latina, y en las muestras paleontológicas, de las más importantes de América del Sur.

Debido al impresionante patrimonio y antigüedad de la institución, el Museo Nacional de Brasil se encuentra entre los más importantes de América Latina. El incendio ha conmocionado al país que ve en él el resultado de años de negligencia política y recortes presupuestarios debidos a la crisis económica. Esperamos que pueda recuperar su esplendor lo más rápido posible.