SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Nueva York celebra a la mujer este 2020

En Nueva York en marzo y a lo largo del año 2020 habrá un gran número de actividades u opciones para celebra a la mujer y fomentar la equidad de género.

Explora el arte y la cultura que colocan a la mujer como foco principal:

• La Casa Alice Austen

Este es un lugar para aprender sobre la vida y el trabajo de una de las primeras fotógrafas de Estados Unidos, Alice Austen. Ella vivió en esta casa en Staten Island a principios del siglo XX.

  • El Museo de Brooklyn

Una muestra llamada “Out of place: a Feminist look at the Collection“, “Fuera de lugar: una mirada Feminista a la Colección”, en español, presenta obras que tradicionalmente han sido vistas como “fuera de lugar” en la mayoría de los museos. Por lo que, la exposición analiza cómo el arte puede transformar los supuestos culturales del pasado.

La exhibición estará hasta el 13 de septiembre de 2020.

  • Una sección especial de Chicago Tribute, rinde homenaje a las mujeres artistas pioneras de Chicago

Esto proyecto es liderado por Julie Rodrigues Widholm del Museo de Arte DePaul. Teniendo lugar del 7 al 10 de mayo en Randall’s Island Park, el espectáculo contará con presentaciones individuales de artistas como Gladys Nilsson, Suellen Rocca y Clare Rojas.

  • El Museo de Arte Moderno también se une

Este recinto cultura celebra a dos artistas femeninas influyentes en cada una de sus sucursales:

  1. La fotógrafa Dorothea Lange en Midtown Manhattan.
  2. La feminista y activista Niki de Saint Phalle en Queens.

View this post on Instagram

In this 1942 photograph, pointedly titled "One Nation Indivisible," #DorotheaLange focuses our attention on a seven-year-old girl, Hideno Nakamoto; she stands amid a group of students reciting the Pledge of Allegiance. Lange's portrait conveys an earnest innocence that seems to call out the inhumanity of the government's Executive Order 9066 and subsequent orders that authorized the imprisonment of Japanese Americans. After this photo was taken, Nakamoto's family was forcibly removed to Tanforan Assembly Center, and then to Topaz Relocation Center in Utah. During War World II, Lange was hired by the War Relocation Authority to document the internment camps, but the photographs were withheld from circulation. “They had wanted a record,” Lange later recalled, “but not a public record.” For #MoMAMagazine, Curatorial Fellow @riverabullock explores how the American photographer used words to broaden her compassionate vision. Read more at link in bio, and see "One Nation Indivisible" in "Dorothea Lange: Words & Pictures," on view through May 9. — [Dorothea Lange. "One Nation Indivisible, San Francisco" (detail). 1942. Gelatin silver print. 13 1/8 × 9 13/16" (33.4 × 25 cm)]

A post shared by MoMA The Museum of Modern Art (@themuseumofmodernart) on

  • Las mujeres en el espacio

Hasta el 29 de marzo, Descubre la historia de las mujeres astronautas pioneras y su impacto cultural en Imaging Women in the Space Age, en el New York Hall of Science en Queens.

  • La Marcha de las Mujeres en el New-York Historical Society

Celebra la acción colectiva de las mujeres antes, durante y después del movimiento sufragista para expandir la democracia estadounidense y garantizar los derechos de todas las mujeres. Estará del 28 de febrero al 30 de agosto.

  • El Proyecto 19 en la Filarmónica de Nueva York celebra el centenario de la enmienda 19 de los Estados Unidos, que otorgó a las mujeres el derecho al voto

Para el proyecto, se le encargó a 19 mujeres que escribieran 19 nuevas piezas para el Lincoln Center. La gente lo podrá disfrutar del 5 de febrero al 13 de junio de 2020.

Celebra a la mujer en el teatro:

Estas son excelentes opciones para los entusiastas de las artes escénicas que buscan celebrar a la mujer:

  • Frankenstein

Esta adaptación de Tristan Bernays, del cuento de Mary Shelly, presenta a la veterana Stephanie Berry como el Dr. Frankenstein y su criatura homónima. El espectáculo se desarrolla en repertorio con la adaptación post-moderna de Kate Hamill de Drácula, protagonizada por Matthew Amendt.

  •  The Unsinkable Molly Brown

Este musical muestra la tenaz personalidad de Brown, que lucha por los derechos de las mujeres y la reforma migratoria. Ella fue una sobreviviente del naufragio del Titanic.

  • Caroline or Change

Para una mirada más seria a la vida de las mujeres afroamericanas, “Caroline or Change” se estrena el 13 de marzo después de una exitosa temporada en el West End de Londres.

  • Hadestown

Este, que es el único musical ganador de la historia del Premio Tony exclusivamente con una escritora y directora, es uno de los espectáculos más populares de la ciudad con mujeres al timón dentro y fuera del escenario.

Disfrute de una cena en algunos de los restaurantes de las mejores chefs del mundo:

  • Dirt Candy

Para vegetarianos y veganos, este es uno de los primeros restaurantes centrados en vegetales de la ciudad de Nueva York, por la chef y propietaria nominada al Premio James Beard, Amanda Cohen.

  • Lido Harlem

La chef ganadora del Premio James Beard, Serena Bass, y la propietaria Susannah Kotten, crearon un recinto gastronómico con los clásicos platillos del norte de Italia en  Nueva York. Aquí los ingredientes se caracterizan por estar frescos.

  • Milk Bar

La chef Christina Tosi creó un imperio de postres con Milk Bar. Esta es una panadería con pasteles inspirados en cereales, helados, galletas y más. Originalmente iniciado en East Village, ahora hay ocho ubicaciones en toda la ciudad de Nueva York.

  • Via Carota

The West Village es el hogar de innumerables restaurantes aclamados por la crítica. Uno de los mejores sigue siendo Via Carota y sus restaurantes hermanos I Sodi, Buvette y Bar Pisellino, de las copropietarias, chefs y socias Jody Williams y Rita Sodi.

NO TE PIERDAS: 10 maneras de experimentar los íconos de Nueva York de una forma diferente

Tres mujeres Nobel explican cuál es el papel de las mujeres en los procesos de construcción de paz

El Vaticano abrirá archivos del papa Pío XII, acusado de guardar silencio ante el Holocausto

The post Nueva York celebra a la mujer este 2020 appeared first on National Geographic en Español.