SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

París tendrá taxis acuáticos “voladores” en el río Sena

Esta nueva forma de transportarse puede resultar muy atractiva para los visitantes extranjeros. Ya que, con los taxis acuáticos no tendrán que estar en el tráfico de las calles y podrán disfrutar de las mejores vistas de París desde el río Sena para llegar a su destino. 

Los taxis acuáticos “voladores”, que se consideran el futuro del transporte urbano limpio, se sometieron a nuevas pruebas en el río Sena en París en el mes de septiembre, antes de una apertura al público prevista para la primavera 2020.

Llamados “Sea Bubbles”, estas embarcaciones aerodinámicas blancas, sobrevolaron el río Sena a una velocidad de hasta 30 km/hora, flotando a unos 50 centímetros sobre el agua.

taxi acuático París Rio Sena
Un taxi acuático cruza el río cena el 18 de September de 2019. Foto: Martin BUREAU / AFP

Un viaje a bordo de esta embarcación del futuro desde la Torre Eiffel, en el oeste de París, hasta la catedral de Notre-Dame, en el centro, toma sólo unos minutos. El taxi, que parece una versión náutica del coche DeLorean en “Regreso al Futuro”, es una idea del navegante francés Alain Thebault.

Este proyecto, que está respaldado por inversionistas privados, se creó con el objetivo de cuidar también al medio ambiente. Es por esta razón que los vehículos son ecológicos y silenciosos. Ya que, se cargan a través de la energía solar mediante placas energéticas.

taxis acuáticos París
Los taxis acuáticos podrán cruzar a lado de la Torre Eiffel.
Foto: Martin BUREAU / AFP

Los taxis acuáticos no hacen ruido ni olas y tampoco emiten CO2.

Este vehículo es similar a un hidroala, con láminas de fibra de vidrio que se despliegan para elevarlo en el aire cuando alcanza cierta velocidad y se alimenta por baterías eléctricas.

Los pasajeros podrán pedirlo mediante una aplicación desde su celular.

“Todo parece indicar que podremos comenzar a operar nuestros taxis acuáticos ‘voladores’ en el primer trimestre 2020”, declaró el presidente general de Sea Bubbles, el sueco Anders Bringdal. Un primer prototipo había sido probado el 16 de junio de 2017 en el Sena.

taxis acuáticos París
En esta imagen se puede observar el diseño de este innovador taxi.
Foto: Getty Images

¿En otros países habrá taxis acuáticos?

Otras pruebas se están llevando a cabo en Ginebra, Miami, Saint-Tropez, y Mónaco. Pero París es el proyecto más avanzado hasta ahora.

NO TE PIERDAS: ¿París de qué país recibe más turistas?

Este país podría tener autos voladores en el 2023

Ahora son eléctricos los icónicos taxis negros de Londres

En este video se puede ver a los Sea Bubbles funcionando:

Con información de AFP.

The post París tendrá taxis acuáticos “voladores” en el río Sena appeared first on National Geographic en Español.