SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Platos típicos de Malta: tradición y cultura en el plato

Una de las mejores formas de conocer una nueva cultura es a través de su gastronomía. Es ahí donde se ven las influencias que se han mantenido impertérritas en un territorio concreto a la largo de la historia. En el caso de Malta, archipiélago situado en medio del mar Mediterráneo, el influjo tanto de Europa como del norte de África se nota claramente en el carácter de su gente y los vestigios que han dejado a lo largo de los siglos las civilizaciones que en él se han asentado. Pero este influjo también se evidencia en su manera de alimentarse.

La cocina maltesa se caracteriza por los sabores intensos y especiados de sus platos, en los que los principales ingredientes son los productos de temporada. Así, el pescado, las verduras, la carne, la pasta, el hojaldre, los dátiles y el aceite de oliva son los reyes de los fogones.

Todos estos elementos culinarios han llegado gracias a fenicios, griegos, cartagineses, romanos o bizantinos. Pero también gracias a italianos, franceses e ingleses -de quienes se independizaron el 21 de septiembre de 1964-. Todos ellos se han asentado en un momento u otro de la historia en territorio maltés. Y es que su posición estratégica en el Mare Nostrum, ha hecho de Malta un territorio codiciado por las potencias mundiales a lo largo de los siglos. Ahora, ya independiente, es el momento de comerse Malta y empezamos por estos siete platos típicos que representan la cocina maltesa.