SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Time nombra a Greta Thunberg como ‘persona del año’

Cada año, la revista TIME da a conocer a su persona, grupo o movimiento que tuvieron más influencia a nivel global durante el año. Este galardón se entrega desde el año 1927. Este 2019 la ganadora fue la joven activista sueca Greta Thunberg.

¿Por qué es la ‘persona del año’ de Time?

“Por sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos… por mostrarnos a todos cómo podría ser cuando una nueva generación lidera, Greta Thunberg es la Persona del Año 2019 del TIME”, mencionó en un tuit Edward Felsenthal, Editor in Chief y CEO de la publicación.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, escribe TIME .

Tan solo en septiembre, Greta Thunberg declaró en la Cumbre sobre Acción Climática que los líderes mundiales han de actuar de forma enérgica ante el cambio climático y aseguró que les están fallando a los jóvenes, quienes no piensan perdonarles.

En un apasionado y emotivo discurso ante los asistentes al evento, Greta señaló que ella no debería estar sentada en estos momentos en la sede de la ONU, sino al otro lado del Atlántico.

“Ustedes se han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y aun así soy una de las afortunadas. La gente sufre, muere, y ecosistemas enteros están colapsando. Estamos al principio de una extinción masiva, y todo de lo que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de eterno crecimiento económico. ¿Cómo se atreven?”.

Asimismo, una nueva especie de insecto, este 2019, recibió el nombre de Greta Thunberg.

Un entomólogo, que descubrió una nueva especie de escarabajo color miel, la bautizó con el nombre de “Greta Thunberg”, en honor a la joven activista sueca, anunció el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

NO TE PIERDAS: Greta Thunberg, de 16 años, lanza contundente mensaje a líderes mundiales

Una nueva especie de insecto recibe el nombre de Greta Thunberg

 10 polémicos personajes candidatos al Nobel de la Paz

Greta Thunberg​
Greta Thunberg​ nació en Estocolmo el 3 de enero de 2003.
Foto: Getty Images

Con información de Fortune, CNN, la ONU y el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

 

The post Time nombra a Greta Thunberg como ‘persona del año’ appeared first on National Geographic en Español.