SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

10 Mercados de Navidad de España que tienes que ver

La Navidad en España da el pistoletazo de salida con el encendido de luces y la apertura de los mercados. Son muchas las ciudades españolas que no se resisten a instalar un mercado, típico de otras ciudades europeas pero cuya tradición ha llegado hasta nuestras calles. Brillantes adornos, belenes y nacimientos o artículos de broma son los elementos típicos de estas casetas de madera que se instalan un gran número de plazas españolas.

Los Mercados de Navidad en Europa se remonta a la Edad Media, en la Europa germánica, hoy formada por Alemania, Austria y Alsacia, pues eran lugares que servían para dar cobijo y calor a los habitantes de la ciudad durante los fríos días del invierno. Hoy esta tradición no sólo se ha mantenido, sino que se ha exportado a otros países, entre ellos España, que no duda en instalar sus casetas. Es cierto que las temperaturas más benévolas hacen que los productos que en ellos se venden varíe. Así, en España nos olvidamos del vino caliente, las salchichas y otros manjares que hacen que se caliente el cuerpo. A cambio contamos con una infinidad de artículos de broma y, gracias a la tradición católica, belenes y nacimientos que instalar en nuestras casas.

Tampoco es raro encontrar en estos mercados de navidad atracciones para los más pequeños. Tiovivos e incluso pequeñas norias son de lo más común, así como pequeños espacios utilizados tanto por los pajes y elfos como por el mismísimo Papá Noel y donde los más pequeños de la casa se pueden acercar para pedirle los regalos deseados. Si no, siempre les quedará el típico buzón de Correos en el que echar la carta de los deseos. Y es que tanto niños como mayores disfrutan de lo lindo paseando por los mercados, y estos son algunos de los mejores.