SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

5 destinos para vivir intensamente la Noche de los Muertos

Castañas, boniatos y dulces de almendra (panellets y huesos de santo) o brujas, calabazas, esqueletos y disfraces. La celebración de la Noche de los Muertos o de Halloween se ha convertido en un mezcolanza de tradición, fiesta y moda que viene a poner un punto de magia al otoño.

Lo cierto es que Halloween es una fiesta de origen celta que celebraba el fin de la cosecha y la muerte de la naturaleza cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre). Con la llegada del catolicismo, esta fiesta se unió al día de Todos los Santos (1 de noviembre) y la noche del 31 de octubre comenzó a llamarse Halloween, unión de las palabras de la expresión inglesa "All hallow’s eve", que significa literalmente "víspera de Todos los Santos".

Según la tradición celta, los espíritus de los muertos volvían este día para encontrarse de nuevo con sus seres queridos. Se encendían hogueras para indicarles el camino, se les dejaba comida y dulces para guiarlos y alejar a los malos espíritus, se hacían ofrendas a Morrigu (reina de los demonios) y a Dagda (dios de la vida y de la muerte). Fueron los irlandeses quienes llevaron a Estados Unidos la tradición de Halloween, una celebración que cada vez es más universal y esperada.

En España la mayoría de las celebraciones tienen como protagonistas los alimentos abundantes en esta estación tales como las castañas, la almendra, el boniato y otros productos con alto valor calórico durante siglos eran básicos para afrontar el duro invierno. Además te tomar estos alimentos, cada año la tradición de Halloween está más arraigada. Cada vez son más las brujas, calabazas y espíritus que toman las calles de las ciudades.

Ya sea en España o fuera de las fronteras, en estos destinos Halloween se vive con intensidad.