SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

5 escapadas naturales inolvidables por Europa

No, no hace falta pegarse dos años alejados de todo en una cabaña construida por nosotros mismos a la orilla de una laguna como hizo Henry David Thoreau para, como señaló el propio escritor, sentir la naturaleza como ese lugar privilegiado y necesario para todo individuo. Digamos que con unos pocos días será suficiente, siempre y cuando escojamos una de estas escapadas naturales inolvidables.

“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente sólo para hacer frente a los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que tenía que enseñar, y no descubrir al morir que no había vivido" (H. D. Thoreau)

Y es que la naturaleza no sólo nos provee de recursos, agua o aire limpio, sino que también nos proporciona bienestar físico y mental. Contemplar magníficos paisajes, disfrutar de una buena caminata, observar la fauna y descubrir los secretos de la flora, desconectar de lo cotidiano, desintoxicarnos de las prisas de la ciudad, va a resultarnos inspirador. Un buen calzado y ropa cómoda será básico para este tipo de escapadas y para recorrer las amplias redes de senderos que nos proponen. Los más intrépidos pueden llegar a las cotas más altas, quienes no lo sean tanto también podrán deleitarse con paisajes magníficos y acogedores pueblos.

Los destinos propuestos son una invitación a la contemplación y al disfrute de la naturaleza: tienes valles con escarpadas cadenas montañosas como los montes Dolomitas, en Italia, centenares parques naturales en España como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, o gargantas espectaculares por las que corren ríos turquesas como en las Gargantas del Verdon, en Francia. Sin duda, estas escapadas naturales nos permitirán alejarnos de esa mayoría a la que se refirió Henry David Thoreau sin "[...] tiempo de ser otra cosa que una máquina”.