SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

9 ideas para usar menos plástico en tu día a día

Te levantas por la mañana y sacas de la malla de plástico las naranjas con las que te haces el zumo. Las exprimes con desidia. Te haces un cómodo café de máquina porque es sencillo y rápido con un poco de leche guardada en un brick. Como llegas tarde y tu jefe te va a matar, te lo pones en un vaso de plástico, pero como quema mucho, pones un segundo vaso de plástico. Y una cucharilla de plástico, no vaya a ser que se te pierda la de metal (de un valor incalculable). Cuando te pides un café a media mañana te ponen una tapita de plástico y su correspondiente cucharilla. Quizá has metido la comida en un tupper desechable que, además, has envuelto en una bolsa por si se te derrama el contenido. En el supermercado todo lo debes meter en bolsas para pesarlo, incluso algunos productos "frescos" retractilados en plástico para que duren más... Y así, al final del día, habrás generado una gran cantidad de plástico que, con fortuna, terminará en un centro de reciclaje. Pero que sin ella, terminará contaminando el planeta.

Lo ideal sería reciclar todos los desechos que generamos, pero no todo el mundo está dispuesto sacrificar un espacio de su cocina para tener varios cubos, a sacar la basura ciertos días concretos o aguantar el olor de algunos contenedores. Y, sin quererlo ni beberlo, se calcula que en todo el planeta unas 5.700 millones de toneladas de residuos plásticos no pasan por una planta de reciclaje. Además cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de estos desperdicios lo cual afecta de manera funesta y mortal a los ecosistema y la fauna que los habita.

Desde junio de 2018 hemos emprendido una cruzada contra los plásticos a través de nuestra campaña #planetaoplastico. Gracias a ella hemos recibido decenas de ideas para disminuir el uso de este material pues somos conscientes de que, o cambiamos nuestros hábitos y somos sabedores del daño que produce el uso excesivo de plástico o acabaremos con el planeta.

Y tú, ¿Qué eliges, planeta o plástico?

De hecho os estamos invitando a haceros una foto con una bolsa en la boca para poneros en el lugar de las tortugas marinas que, al confundir las bolsas con medusas, acaban ingiriéndolas y mueren, y colgarlas en vuestras redes el hashtag #yoelijoplaneta.