SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Abre el Museo de los Alimentos Repugnantes

Primero fue la ciudad de Malmö, en Suecia, el pasado 29 de octubre, y el 9 de diciembre le llegó el turno de Los Ángeles, en Estados Unidos. Ambas ciudades cuenta con el dudoso privilegio de poseer un Museo de los Alimentos Repugnantes. Iniciativa del Dr. Samuel West, el también ideólogo del Museo del Fracaso en Helsingborg (Suecia), el de los Alimentos Repugnantes no es apto para aquellos con estómago delicado, pues entre el olor y el aspecto, es fácil sentir náuseas.

Estos museos no son permanentes, pues la exhibición es perecedera y hay que renovarla cada cierto tiempo, la mayoría cada dos días. Así, las muestras, que se podrán ver hasta el 27 de enero en el caso de Malmö y hasta el 17 de febrero en el caso de Los Ángeles, están formadas por hasta 80 platos considerados repugnantes y que cumplen con tres requisitos: deben ser alimentos reales que se consuman hoy día o con una importancia histórica; debe ser considerados repugnantes por un elevado número de personas; y deben ser interesantes o divertidos.

La muestra

La mayoría de los platos que se exponen son reales por lo que en algunos casos están metidos en tarros cerrados para evitar así el mal olor que despiden. Entre los 80 alimentos repugnantes encontramos: Surströmming (arenque fermentado de Suecia), cuy asado (roedor sudamericano que cuyo consumo asado es típico de Perú), casu marzu (queso típico de Cerdeña, que está infestado de larvas vivas de moscas), tofu maloliente (elaborado a partir del tofu fermentado), hákarl (carne fermentada de tiburón típica de Islandia); o durian (una fruta apestosa típica de Tailandia).

El museo se presenta como interactivo, por lo que los visitantes son invitados a oler, tocar e, incluso, en momentos determinados, probar algunos de estos platos considerados repugnantes pero que pueden a llegar a ser verdaderos manjares en las sociedades en las que se consumen habitualmente.