SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Cada vez más se registran más casos de hepatitis aguda infantil, y la OMS no sabe por qué

169 casos de hepatitis aguda se han registrado en niños durante 2022 en la Unión Europea. Los pacientes van desde recién nacidos hasta adolescentes.

La alerta vino desde la Organización Mundial de la Salud (OMS): una epidemia de hepatitis aguda ataca a cada vez más niños alrededor del mundo. Según la institución, lo más preocupante es que no se conoce todavía el origen de estas enfermedades virales, o por qué se están despertando durante la infancia temprana hasta la adolescencia.

Hasta ahora, los profesionales de la salud involucrados con el fenómeno aseguran que hay casos registrados con apenas 1 mes de vida. Sin embargo, el rango de edad es amplio: hay pacientes de hasta 16 años.

«Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan», explica la OMS en un comunicado.

Los científicos piensan que una posible causa es el adenovirus, «un grupo de virus que típicamente causan enfermedades respiratorias«, según explica Stanford Children’s Health. Sin embargo, todavía no se sabe con exactitud qué es lo que está ocasionando esta epidemia en Europa.

Te puede interesar: Qué es una endemia y por qué Ómicron podría poner fin a la pandemia de COVID-19

¿Cuáles son los signos y síntomas de hepatitis infantil?

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud tiene registro de que los casos de hepatitis en niños y adolescentes son graves. Los pacientes positivos han presentado los siguientes síntomas:

  • Inflamación del hígado
  • Dolor abdominal
  • Diarrea, vómitos e ictericia (coloración amarilla de la piel y las mucosas)
  • Niveles muy elevados de enzimas hepáticas

Con todo lo anterior, reporta la institución, la mayoría «no tenían fiebre«. Sin embargo, los reportes vienen de 11 países diferentes en la Región Europea de la OMS, así como uno de la Región de las Américas. Hasta ahora, reporta la Organización Panamericana de la Salud, sólo ha habido una defunción.

Lo que verdaderamente preocupa a las autoridades globales es que los niños y adolescentes que han presentado hepatitis aguda estaban sanos previamente. Es decir, no habían contraído alguna enfermedad previamente que pudiera desencadenar la inflamación del hígado. Por ello, las investigaciones continúan.

Sigue leyendo:

COVID-19 afecta los órganos sexuales de macacos y podría provocar infertilidad en hombres

Última oportunidad: expertos de la OMS viajarán a China para descubrir el origen del coronavirus

The post Cada vez más se registran más casos de hepatitis aguda infantil, y la OMS no sabe por qué appeared first on National Geographic en Español.