SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Cómo ver la espectacular Luna de Esturión este agosto, la última superluna del año

Con el fin del verano, la última Superluna del año protagonizará el cielo nocturno de agosto. Te decimos cómo ver la Luna de Esturión este 2022.

Al llegar agosto, para marcar el fin del verano, la última superluna del año deslumbrará la bóveda celeste. Conocida como ‘Luna de Esturión’, es el primer anuncio cósmico de que el otoño se avecina. Cada año, se aparece en el cielo nocturno alrededor del segundo fin de semana del mes, inundando la noche con su resplandor pálido.

Aquí te decimos cuándo será el mejor momento para verla, y qué necesitas para apreciarla en toda su gloria estival.

Te sugerimos: Una nueva alineación estelar presentará a los planetas más brillantes del Sistema Solar

Luna de Esturión 2022: ¿cómo y cuándo ver la última superluna del año?

luna de esturión 2022
Luna de Esturión vista desde Nueva York, Estados Unidos. / Fotografía: Gary Hershorn / Getty Images

«Las lunas llenas están exactamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol,» explica Space. Aunado a este fenómeno natural, producto de su traslación alrededor de nuestro planeta, la última superluna del año estará más cerca de nosotros de lo que siempre está. Por ello, aparecerá en el cielo nocturno mucho más brillante y grande que en otras noches.

Este año, se calcula que el fenómeno astronómico se presente el segundo fin de semana del mes. Específicamente, los días 13 y 14, cuando se apreciará nuestro satélite natural en su máxima potencia. Aunque en los días posteriores podrá verse todavía su fulgor intensificado, irá disminuyendo poco a poco.

Como la luna se verá más grande de lo normal, no será necesario usar equipo especializado para este evento cósmico. Basta con estar en un espacio despejado, y que la noche no esté nublada.

También lee: Así se vio la Superluna de Ciervo, la Superluna que marca la mitad del verano 2022

¿Por qué se le conoce así?

luna de esturión 2022
Superluna de Esturión vista desde Thessaloniki, Grecia / Fotografía: Nicolas Economou / NurPhoto / Getty Images

A la Superluna de agosto se le conoce como ‘de Esturión’ por una antigua tradición colonialista en el Norte de América. Lo más probable es que los pueblos de habla algonquina, como los describe el medio, se refirieran a este fenómeno astronómico así. Algunas de las naciones originarias adoptaron el nombre también.

Sin embargo, otras conservaron su manera tradicional de referirse a la Luna Llena de agosto. El mejor ejemplo son los Ojibwe, asentados en los Grandes Lagos: ellos conservan hasta la actualidad la ‘Luna de las Moras’, porque coincide con la época de cosechas en los frutos del bosque. En el Hemisferio Sur, sin embargo, este fenómeno astronómico marca el inicio de la temporada más cálida del año.

Sigue leyendo:

La lluvia de meteoros más intensa del año podría verse opacada por la Superluna de Esturión

La última Superluna del año y una lluvia de meteoros protagonizan la agenda astronómica de agosto

The post Cómo ver la espectacular Luna de Esturión este agosto, la última superluna del año appeared first on National Geographic en Español.