SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Conoce la historia detrás de la cruda imagen ganadora del World Press Photo


En este 2018 la fotografía ganadora del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa World Press Photo, ha conmocionado al mundo entero. En esta edición, que es la número 61, el jurado revisó 73,044 fotografías enviadas por 4,548 fotógrafos de 125 diferentes países.

Esta cruda imagen muestra cómo José Víctor Salazar Balza se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. Salazar fue incendiado cuando explotó el tanque de gasolina de una motocicleta. Él, afortunadamente, sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.

El autor de esta imagen, con el que obtuvo el premio World Press Photo del Año y también el primer lugar en la categoría de Noticias de Actualidad, es el fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt. Este artista declaró a El País sobre si es arriesgado ser fotoperiodista en ese país. 

"En Venezuela, el principal problema es la delincuencia. Llevar el equipo por la calle es bastante complicado. Además, el año pasado, durante las protestas, los fotógrafos nos arriesgábamos a ser agredidos por los cuerpos de seguridad. Te podían llegar a caer piedras o bombas (gases) lacrimógenas de la Guardia Nacional. En ocasiones era sin intención y otras, premeditado. Estábamos en mitad de una zona de conflicto e incluso temíamos que nos quitaran el equipo" explicó. La entrevista completa la puedes encontrar en este enlace.

Una cruda imagen de Ronaldo Schemidt sobre la situación actual en Venezuela.

Schemidt, que radica actualmente en México, estuvo presente en la inauguración de la exposición World Press Photo 18 en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México. Por lo que, si visitas, la capital te recomendamos que asistas y seas testigo de las otras fotografías ganadoras. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de septiembre de 2018. Se espera una asistencia de más de 70,000 personas.

NO TE PIERDAS: Fotógrafo mexicano gana concurso de National Geographic

Aquí les compartimos una entrevista que le realizaron a Ronaldo Schemidt.