SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

¿Cuánta energía consumen los aparatos en standby?

Probablemente hayas oido hablar de los"vampiros de la energía". Es el término que se emplea para referirse a cuando los aparatos aún estando en modo stanby, consumen energía de la red eléctrica. Gracias al varios estudios realizados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE- del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, ahora sabemos que los aparatos en standby pueden consumir hasta el 6,6 de la energía total que empleamos en nuestros hogares; un 10,7 de la que estrictamente consumen nuestros electrodomésticos.

Otra cuestión es la de si los cargadores que normalmente dejamos enchufados por descuido, consumen energía de la red. Y la respuesta es afirmativa. Los cargadores de nuestros teléfonos móviles, aunque la cantidad sea muy pequeña, consumen energía aún cuando no se encuentran conectados a sus dispositivos. Y si es verdad que el impacto en la factura al cabo del año es de apenas solo unos céntimos; si sumamos la energía de todos los cargadores que tenemos en casa, y de cada uno de los hogares de nuestro país, al final la cifra puede resultar interesantes.

Por otro lado, del mismo modo, los cargadores de los ordenadores consumen más que los teléfonos móviles. Todo ello sin contar que el dejarlos conectados contribuye al calentamiento de los dispositivos produciendo el desgaste de sus componentes y acortando su vida útil.