SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Desde Rusia hasta los Alpes: un murciélago viajero logra el vuelo más largo para su especie en la historia

Desde la ciudad rusa de Borok, hasta el pueblo de Lully al sur de Francia, un murciélago viajero rompió los récords migratorios para su especie.

El trayecto no fue sencillo. Por el contrario, un murciélago viajero de la especie Pipistrellus nathusii  tuvo que sobrellevar climas de frío extremo hasta llegar a su destino final, entre los picos más altos de los Alpes en Francia. Siguiendo un patrón similar al de la ruta migratoria de sus pares, consiguió recorrer 2 mil 486 kilómetros, pesando apenas 7 gramos.

A pesar del tamaño reducido de su cuerpo, se tiene registro de que la envergadura de sus alas abarcaba al menos 25 centímetros. Con ellas, se impulsó desde el pueblo de Borok, en Rusia, pasando por Bielorrusia, Polonia, Alemania, la República Checa y Suiza, hasta llegar a su destino final en Francia.

Te sugerimos: Un murciélago viajero recorre desde Inglaterra hasta Rusia y es asesinado por un gato

Guiado por la costa del Mar Báltico

«Obviamente, los murciélagos no vuelan en línea recta«, explican los científicos que le siguieron la pista del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú y la Academia Rusa de Ciencias. Por el contrario, la ruta se define por «las orillas de grandes corrientes de agua», por lo que lo más probable es que se haya guiado por la costa del Mar Báltico. Así lo han hecho históricamente otros miembros de su especie, según los biólogos que estudiaron su caso.

En tal caso, seguramente la distancia final que recorrió el murciélago viajero podría llegar hasta los 3 mil kilómetros:

«Esta nota informa una distancia de migración récord de la pipistrelle de Nathusius: 2486 kilómetros desde Rusia hasta los Alpes franceses», documentan los autores para Mammalia, la revista científica especializada en comportamiento animal

Esta cifra rompe con cualquier récord jamás registrado por murciélagos Pipistrellus nathusii. Antes de él, la trayectoria más extensa era de apenas 260 kilómetros. De acuerdo con los especialistas del Instituto Severtsov, es probable que este ejemplar se haya trasladado en tiempos de hibernación, cuando la especie tiene más capacidad de vuelo.

Hasta ahora, según documenta National Geographic España, «aún se desconoce por qué este ejemplar decidió tomar una ruta tan larga«. Lo más seguro es que buscara recursos para hidratarse o comer. Sin embargo, los científicos no tienen información concluyente sobre el trayecto tan extenso que describió el murciélago viajero.

Sigue leyendo:

De China a Rusia sin escalas: muere la gacela viajera que cruzó el mundo buscando agua

La historia del mamut viajero que dio dos vueltas al mundo hace 17,000 años

The post Desde Rusia hasta los Alpes: un murciélago viajero logra el vuelo más largo para su especie en la historia appeared first on National Geographic en Español.