Disparando aves [con una cámara fotográfica]

Más de 400 fotógrafos de 19 países han participado este año con sus instantáneas en la décimo segunda edición del certamen FotoAves organizado por SEO/BirdLife, el cual ya se consolida como uno de los certámenes de referencia a nivel nacional en el ámbito de la fotografía de fauna silvestre.

Este año, las aves protagonistas de las tres imágenes ganadoras -y algunas de las finalistas- comparten una característica común: se trata de aves acuáticas. Estos pájaros, los cuales habitan nuestros humedales -costas, ríos, deltas y lagunas- se constituyen como un excelente indicador de la calidad ambiental de estos frágiles ecosistemas que, en el contexto de la crisis climática actual, tristemente cada día se encuentran más amenazados. 

En la presente galería fotográfica os mostramos una selección de las mejores 16 instantáneas presentadas al concurso, las cuales, también formarán parte del calendario solidario confeccionado por la Sociedad Española de Ornitología, cuyos beneficios estarán destinados a seguir protegiendo y concienciando sobre los problemas que se ciernen sobre la impresionante avifauna de nuestros cielos, la más rica y diversa de Europa.