SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

¿Donde puedo viajar con mi pasaporte?

La libertad para viajar entre países no es la misma para todos. En función de la nacionalidad del pasaporte, el viajero puede entrar a más o menos países del mundo solicitando un visado o sin tan siquiera tener que hacerlo. Y esto es lo que muestra a primera vista el mapa interactivo de Travelscope.

Travelscope

Creado por Markus Lerner, diseñador y aficionado a los mapas, este mapa coroplético muestra a través de una gama de colores aquellos países a los que un determinado pasaporte preestablecido da acceso sin la necesidad de solicitar una visa, así como aquellos a los que se accede solicitando una visa a la llegada, esos para los que se tiene que solicitar el visado antes de viajar o aquellos en los que la entrada está denegada.

Mapa Travelscope

Para la creación de este mapa, Lerner se ha basado en datos de Natural Earth Data para darle forma y en Wikipedia para recopilar los requisitos de las visas. Con él, además de facilitar la información a los usuarios y futuros viajeros, pretende reflejar las situaciones económicas y geopolíticas, así como las relaciones entre los países del mundo, pues no todos los habitantes del mundo tienen los mismos privilegios a la hora de viajar.

No todos los habitantes del mundo tienen los mismos privilegios a la hora de viajar

Navegar por el mapa

A la hora de que el usuario obtenga los datos de mapa, se puede hacer de dos maneras: seleccionando el país de origen en el mapa y el de origen en una lista de países o estableciendo ambos países en el buscador. Así, una vez el usuario hace clic en el país de origen, el mapa iluminará y señalará con una serie de flechas aquellos países a los que podrá acceder sin tener que solicitar una visa.

Es cierto que casi cada año las condiciones de entrada a los países varían. Para ello, el mapa extrae los datos automáticamente de Wikipedia a través de un script, lo que le mantiene constantemente actualizado.