SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Dos pingüinos macho adoptan un polluelo en un zoológico de Nueva York

Elmer y Lima son los pingüinos de Humboldt del mismo sexo que incubaron y cuidaron de un huevo de polluelo exitosamente.

Una pareja de pingüinos del mismo sexo del Zoológico Rosamond Gifford ubicado en Siracusa, en el centro del estado de Nueva York, se encargó de incubar un huevo de polluelo exitosamente hasta su nacimiento.

Elmer y Lima, dos machos de pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) son la primera pareja del mismo sexo del Zoológico de Siracusa y según personal del recinto, se unieron al inicio de la temporada de cría actual, en el otoño de 2021. Mientras Elmer nació en el Zoológico en 2016, Lima lo hizo tres años más tarde.

pingüinos Humboldt
Foto: Getty Images

Después de pasar distintas pruebas con huevos falsos que se realizan a las parejas de pingüinos con el fin de determinar sus habilidades para cuidar de un embrión, el 23 de diciembre del mismo año, los biólogos de la institución los eligieron para encargarse de un huevo viable tras el antecedente de dos parejas que rompieron sus propios huevos y después de observar conductas en la pareja que auguran éxito en el proceso de incubación, como crear un nido y defender su territorio.

Ambos se encargaron de cuidar del huevo puesto por una pareja de la misma especie, toda vez que el Zoológico suele transferir huevos a los padres adoptivos que considera, tienen mejores posibilidades de cuidar de él e incubarlo correctamente hasta su nacimiento.

Los pingüinos de Humboldt se distribuyen a lo largo de la costa oeste de Sudamérica, entre Perú y Chile. Pueden alcanzar hasta 4 kilogramos de peso y una altura de 70 centímetros. Como los demás pingüinos, forman parejas monógamas que suelen mantener durante el resto de su vida e incuban sus huevos juntos durante aproximadamente seis semanas. Tanto en su hábitat natural como en cautiverio, las parejas del mismo sexo son comunes en la especie.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), se trata de una especie vulnerable principalmente amenazada por la crisis climática y sus efectos (como lluvias extremas en su hábitat y una menor disponibilidad de alimento), la actividad de pesqueras comerciales y el enredo accidental en redes de pesca. 

Después de tomar turnos para la incubación durante días, Elmer y Lima se hicieron padres adoptivos de un polluelo que nació el pasado 1 de enero de 2022 y que hasta el momento se encuentra sano y por encima de los 226 gramos de peso, según un comunicado del Zoológico Rosamond Gifford.

 

Ahora lee:

Una ola de calor extremo provocó la muerte de cientos de pingüinos en Argentina

Un pingüino de la Antártida pierde el rumbo y nada más de 3,000 kilómetros hasta Nueva Zelanda

The post Dos pingüinos macho adoptan un polluelo en un zoológico de Nueva York appeared first on National Geographic en Español.