SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Encuentran una ciudad prehistórica enterrada hace 1,200 años al norte de Inglaterra

La ‘máquina del tiempo’ desenterrada en el Reino Unido contiene más de 5 mil artefactos utilizados en la prehistoria por antiguos pobladores

Tuvieron que pasar más de dos décadas antes de que encontraran indicio alguno. Originalmente, el equipo de arqueólogos ingleses buscaban una antigua abadía cisterciense. Sin embargo, después de años de investigación exhaustiva, encontraron cientos de esqueletos medievales, y piezas realizadas durante la ocupación romana en Inglaterra. Entre otros artefactos, los científicos aseguran haber descubierto una antigua ‘máquina del tiempo’ en el norte del Reino Unido.

«Poulton está literalmente reescribiendo la arqueología del noroeste de Inglaterra», asegura el líder del proyecto, Kevin Cootes. Como miembro de la Facultad de Ciencias Naturales y Psicología en la Universidad John Moores de Liverpool, sabe que 8 años de esfuerzo en este sitio no fueron el vano. Ésta es la razón.

Después de 25 años de investigaciones

máquina del tiempo Reino Unido
Poulton Research Project

El hallazgo fue producto de más de 25 años de excavaciones. En ese tiempo, el grupo de investigadores y estudiantes británicos se ha encomendado a buscar evidencia arqueológica al interior de Chester. Conocidos como Poulton Research Project, se han dedicado al estudio de la región noroeste de la isla. Específicamente, porque a diferencia de otros espacios, rebosa en antiguos asentamientos romanos abandonados, que no habían sido estudiados hasta ahora.

En esta ocasión, de acuerdo con un artículo publicado recientemente en Journal of the Chester Archaeological Societylos investigadores ingleses desenterraron una ‘máquina del tiempo’ de un antiguo asentamiento romano en el Reino Unido. Según la datación realizada, pertenecen a la Edad de Hierro, que se caracterizó por ser un periodo histórico «en el que este metal en su mayor parte reemplazó al bronce en implementos y armas«, según documenta Britannica.

Este sitio podría ser «la imagen mejor conservada de la vida prehistórica tardía jamás encontrada en [el noroeste de Inglaterra]», según lo describen en sus redes sociales oficiales. Esto es así porque se encontraron restos de 8 casas antiguas, con estructuras circulares donde los antiguos pobladores habitaron.

Te sugerimos: Descifran el misterio de la alineación perfecta de las Pirámides de Giza con las estrellas

Al interior de un ‘condominio prehistórico’

En este ‘condominio prehistórico‘, al que los investigadores se refieren como una ‘máquina del tiempo’ en el Reino Unido, encontraron más de 5 mil artefactos que los habitantes utilizaron en su vida diaria. Específicamente, en las fosas que construyeron para cimentar sus casas.

La región de Chester ha demostrado ser rica en varios periodos históricos. En este caso, los arqueólogos desenterraron una muestra de una ciudad entera. Según los autores de Poulton Research Project, el asentamiento arroja nueva luz sobre las formas de vida prehistóricas en la región:

«Pudimos reconstruir las prácticas de crianza de animales y el ambiente vegetal de la localidad», dicen en sus redes sociales. «Se cultivó trigo y cebada, complementados con alimentos silvestres recolectados como avellanas y avena».

Por esta razón, las antiguas casas redondas fungen como una ‘máquina del tiempo’ de la vida antigua en el Reino Unido. No sólo se encontraron herramientas y utensilios, sino que se sugiere la manera en la que esta población practicaba la agricultura y la ganadería en aquel entonces.

De la misma manera, dicen los autores, encontraron los restos de antiguos ritos funerarios para seres humanos y perros. Esto sugiere que las personas que habitaron Chester en la prehistoria ya tenían animales de compañía, integrados perfectamente a sus dinámicas sociales y cotidianidad.

Sigue leyendo:

El primer observatorio solar de la historia fue construido por una cultura desconocida

Encuentran misteriosos edificios circulares en Abu Dhabi de hace 8,500 años

The post Encuentran una ciudad prehistórica enterrada hace 1,200 años al norte de Inglaterra appeared first on National Geographic en Español.