SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Estas son las mejores fotografías de astronomía de 2018

El Real Observatory Greenwich ha sido desde su temprano nacimiento uno de los grandes iconos de referencia para la ciencia. Desde su fundación en 1675, Greenwich ha estado en el centro de la medición del tiempo y el espacio. Recientemente, en 2018, el Observatorio adquirió el Telescopio Astrográfico Annie Maunder (AMAT), un nuevo telescopio que, instalado 60 años después de la puesta en funcionamiento de su sucesor, marca el renacer y el comienzo de una nueva era para la institución, que este año recupera su estatus como un observatorio operativo y funcional.

Sin embargo el observatorio de Greenwich también es conocido por organizar uno de los certámenes de fotografía astronómica más importantes del año, y que en la presente edición de 2018, celebra su décimo aniversario; hablamos del Insight Investment Astronomy Photographer of the Year, y que anualmente nos deja una selección de las mejores fotografías astronómicas del año.

Más de 4.200 fotografías astronómicas

Durante la presente edición el certamen ha contado con participación de fotógrafos de más de 90 países y ha recibido un total de más de 4.200 fotografías. Lo mejor de estas excepcionales imágenes se exhiben junto a una notable selección de 69 de las mejores fotografías de años anteriores, en la gran exposición especial Insight Investment Astronomy Photographer of the Year, 10 years of the world’s best space photography y que tendrá lugar en el Museo Marítimo Nacional, a partir de 24 de octubre.

En la siguiente galería de fotos te mostramos a los ganadores de la presente edición. Toda la información sobre cómo participar en el concurso del próximo año, puede encontrarse en el portal de Real Observatorio de Greenwich.