SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

GALERÍA: El misterioso éxodo de los elefantes viajeros que recorren China cautiva a millones

410 elementos de emergencia, 374 vehículos y 14 drones voladores han unido fuerzas para monitorear a la familia de elefantes viajeros.

Un arsenal de drones están monitoreando su trayectoria por China. Masivos, pesados y aparentemente perdidos, una familia de elefantes viajeros han captado la atención de los medios locales por su travesía kilométrica. Incluso las autoridades han vuelto los ojos al caso, y han optado por mandarles patrullas y escoltas para evitar que se lastimen —o continúen dañando la infraestructura pública.

Foto: He Xinwen/VCG via Getty Images

Este grupo de 15 paquidermos partió de una provincia austral de China hace un año. Después de meses, alcanzó el condado de Shiping, convirtiéndose en una sensación viral en redes sociales. Además de enternecer a las masas, han causado estragos en los campos de cultivo en el sureste del país.

elefantes viajeros
Foto: He Xinwen/VCG via Getty Images

Se sabe que la familia escapó de un santuario natural al sur del país el año pasado. Desde entonces, no se han detenido. La cobertura se ha hecho en vivo desde hace una semana. Millones de personas en todo el mundo se han unido a las transmisiones, que registran un viaje de más de 500 kilómetros recorridos en toda China.

Te sugerimos: Los elefantes empleados para el turismo en Tailandia resienten las consecuencias de los encierros pandémicos

elefantes viajeros
Foto: He Xinwen/VCG via Getty Images

Siestas, juegos y destrucciones de las cosechas locales han sido captadas por las cámaras de los drones que monitorean la actividad de los elefantes viajeros. Se estima que 410 personas de personal de emergencia, 374 vehículos y 14 drones voladores unieron fuerzas para proveerles de comida el lunes pasado, de acuerdo con The Guardian.

elefantes viajeros
Foto: He Xinwen/VCG via Getty Images

De la misma manera, fuerza humana se ha requerido para evitar que esta manada de elefantes lastime a los campesinos locales o se introduzcan a ciudades más pobladas. Así, podrán asegurarse de limitar las posibilidades de que terminen lesionados.

elefantes viajeros
Foto: He Xinwen/VCG via Getty Images

La preocupación por la seguridad de los elefantes viajeros aumenta conforme el caso es cada vez más conocido: “¿Se enfriarán mientras duermen?” se preocupaba un usuario de redes sociales en China. La persona se mostró particularmente interesada por las crías: “Quiero meterlos debajo de una colcha”.

 

Sigue leyendo:

Una manada de elefantes se dirige a una ciudad de 7 millones de personas en China

Contar elefantes desde el espacio, la nueva forma de asegurar su conservación

The post GALERÍA: El misterioso éxodo de los elefantes viajeros que recorren China cautiva a millones appeared first on National Geographic en Español.