SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Hallan arete de oro de más de 2 mil años de antigüedad en Jerusalén


Un grupo de arqueólogos israelíes han descubierto, en una excavación en el estacionamiento de Guivati, en el Parque Nacional de la Ciudad de David, en Jerusalén, un arete de oro del periodo helenístico, que se calcula que fue elaborado entre el siglo II a.C. y el siglo III a.C. Este pendiente, en la punta, tiene la cabeza de un animal con cuernos. Los expertos explican que se podría tratar de un antílope o un venado.

Los directores de la excavación, el profesor Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv y el Dr. Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel, declararon a Enlace Judío: “Esta joya se encontró dentro de una construcción que se desenterró durante la excavación, que data del período helenístico temprano, una época fascinante sobre la cual sabemos muy poco cuando se trata de Jerusalén“.

Este pendiente tiene más de 2 mil años de antigüedad.

“Durante el transcurso de más de un siglo de excavaciones arqueológicas en esta ciudad, se han realizado pequeños descubrimientos de este período principalmente fragmentos de cerámica y algunas monedas, pero apenas quedan restos de edificios que puedan fecharse con precisión en este período“.

Según los investigadores, “no está claro si el arete de oro fue usado por un hombre o una mujer, ni conocemos su identidad cultural o religiosa, pero podemos decir con certeza que quienquiera que usara este arete definitivamente pertenecía a la clase alta de Jerusalén". 

Este arete es muy especial porque los arqueólogos han encontrado muy pocas piezas del período helenístico temprano en Jerusalén.

Este antiquísimo arete fue elaborado a partir de una técnica, de origen griego, llamada filigrana, en la que se trabajaba con hilos de oro para retorcerlos y engarzarlos para crear unas verdaderas obras de arte. Se han encontrado pendientes muy similares en toda la cuenca del Mediterráneo, especialmente en Grecia, pero son extremadamente raros en Israel
Es la primera vez que hallan en esta región una pieza arqueológica de este tipo.

Esta joya será exhibda para todo el público en la conferencia arqueológica anual de la Ciudad de David que se celebrará a principios de septiembre de este 2018. Los arqueólogos se encuentran realmente sorprendidos por este gran hallazgo. 

NO TE PIERDAS: Hallan esmeralda gigante en Brasil


Vía: Enlace Judío