SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Hospédate en un edificio histórico del siglo XIX en Barcelona

En el centro de Barcelona un hito arquitectónico vuelve abrir sus puertas ahora como un hotel lleno de historia y tradición. En el pasado este edificio histórico era la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera” y ahora se renueva para convertirse en el lujoso “Cotton House Hotel”.

Este emblemático edificio del siglo XIX, de estilo neoclásico, fue mandado a construir por una familia de la alta burguesía catalana. El recinto fue vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros que estableció una auténtica “Casa del Algodón”.

Esta edificación es un referente en la ciudad de Barcelona.

Edificio Histórico Barcelona
Foto: Cotton House Hotel

Este recinto comenzó un intenso proceso de reforma que culminó en 2015 dando lugar al precioso “Cotton House Hotel”. El proyecto de restauración puso un cuidado extremo en mantener y recuperar todos los elementos originales del edificio.

El aclamado interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el responsable de decorar todas las estancias del hotel.

Se han conservado los elementos originales del inmueble, como la imponente escalinata de mármol, delicados parqués y boiseries que ornamentan techos, suelos y paredes de algunas de las estancias de este edificio histórico.

Edificio Histórico Barcelona
Foto: Cotton House Hotel

Cuando lo visites, te recomendamos tomarte una foto en la famosa escalera de caracol construida en 1957, cuya característica principal es que no se apoya en el suelo inferior, sino que está suspendida del entramado metálico del piso más alto del edificio, lo que le da un aspecto ligero y aéreo.

El hotel cuenta con 83 confortables habitaciones con decoración inspirada en el algodón. La ropa de cama está realizada con sábanas de 300 hilos de algodón egipcio mercerizado y toallas de 600 gr.

Edificio Histórico Barcelona
Foto: Cotton House Hotel

El Cotton House Hotel dispone de un Cocktail Bar & Restaurant llamado “Batuar”. El origen del nombre “Batuar” viene de una máquina que se ocupaba de prensar el algodón para eliminar todas sus impurezas.

Edificio Histórico Barcelona
Foto: Cotton House Hotel

La carta ofrece una amplia variedad de propuestas locales cuyos ingredientes son típicos de la cocina mediterránea. El hotel cuenta con una espaciosa terraza de 300 metros cuadrados y con una frondosa vegetación en la que también se servirán comidas cuando el tiempo lo permita.

Edificio Histórico Barcelona
Foto: Cotton House Hotel

Aquí podrás vivir dos experiencias únicas:

  1. Los dueños de esta edificación, al tener raíces históricas en la industria textil, buscaron recuperar la esencia de esta tradición ofreciendo a sus huéspedes un artesanal servicio de sastrería a medida de la mano de los profesionales de Santa Eulalia, la sastrería más prestigiosa de Barcelona.
  2. El tradicional servicio de conserjería fue reinventado poniendo el acento en ofrecer a cada huésped la información que a él más le pueda interesar, ya sea cultural, artística, gastronómica o de tipo práctico. El sofisticado servicio de conserjería ha sido reconocido por la exclusiva asociación internacional “Les Clefs d’Or” como merecedor de “las llaves de oro”, reconociendo de este modo la labor del equipo de conserjes, ya que garantizan que son verdaderos expertos en la ciudad de Barcelona.

NO TE PIERDAS: Conoce los mejores vinos de España

Edificio Histórico Barcelona
Foto: Cotton House Hotel

En este video les presentamos más aspectos del hotel:

The post Hospédate en un edificio histórico del siglo XIX en Barcelona appeared first on National Geographic en Español.