SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

La noche de las Hogueras en Gran Bretaña

Aquella noche lejana, un joven llamado Guy Fawkes junto a un grupo de hombres fue arrestado con treinta barriles de pólvora con la intención de volar el Parlamento de Londres. Para conmemorar este fallido atentado, la noche del 5 de noviembre Gran Bretaña se llena de hogueras y fuegos artfciales en la llamada Noche de las Hogueras (Bonfire Night) o Noche de la Conspiración. Ésta se celebra con enormes fuegos en los que se quema un muñeco que representa a Guy Fawkes. Semanas antes de la gran noche los británicos reúnen lo necesario para que la hoguera sea grande y arda lo más alto posible, también se confeccionan los muñecos que serán pasto de las llamas.

Tras la fiesta de Halloween, la Noche de las Hogueras llena de alegría y color la mayoría de las poblaciones británicas. La gente sale a la calle y el cielo se llena de fuegos artificiales, al calor de las brasas se cuecen deliciosas jacket potatoes y bonfire marshmellow y se cocina el parkin cake de jengibre.

En algunas poblaciones esta celebración tiene sus propias peculiaridades como la de Otery Saint Mary, en Devon, donde a lo largo del día los jóvenes trajinan barriles de brea ardiendo por las calles de esta pequeña aldea mientras la multitud se reúne a su alrededor. Por la noche una gran hoguera preside la fiesta.

La aclamada película de culto V for Vendetta , estrenada en 2005, se basa en parte en este atentado fallido, pero en un futuro en el que Inglaterra está gobernada por un sistema dictatorial.