SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Las XXII Jornadas medievales de Ávila

La muralla de Ávila, 2,5 kilómetros levantados sobre roca caliza con ochenta y siete torreones y nueve puertas, parece abrazar el casco antiguo de la ciudad. Desde lejos, solo se ve por encima de los torreones el color de la teja y, más allá, la silueta de la Catedral recortada en el cielo. Estamos ante uno de los conjuntos medievales más bellos de España cuyo excelente grado de conservación procuró que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. No se nos podría ocurrir mejor escenario para unas jornadas medievales en las que reyes, acróbatas, bufones, caballeros y princesas se sentirán en su salsa.

En esta ocasión, coincidiendo con el año jubilar teresiano que finaliza en octubre, las XXII Jornadas Medievales de Ávila se sucederán del 7 al 9 de septiembre, cuando centenares de figurantes, pasacalles, exhibiciones de todo tipo y puestos gastronómicos ambientarán de nuevo las calles del casco antiguo con su espectacular colorido.

Con más de dos décadas de experiencia y declaradas como Fiestas de Interés Turístico Regional, en esta nueva edición se ha querido dar mayor importancia a las actuaciones teatrales y a la música en vivo, por lo que en la programación de actividades se ha dado cabida a destacadas compañías europeas que se podrán ver por primera vez en tierras españolas, como la francesa Zizanie, con su pasacalle “Les Dragons”, o el grupo italiano Storico e Sbanderatoris con una espectacular exhibición de banderas. Mientras, la formación portuguesa Alta Gabhar recorrerá las calles del “Mercado de la Tres Culturas” (así llamado en referencia a las principales culturas que dejaron su huella en Ávila: cristiana, judía y musulmana) como novedad musical.

En referencia a la riqueza cultural representativa de Ávila, la compañía vallisoletana Kull d’ Sac ha preparado un espectáculo circense con el fuego como principal elemento del que se podrá disfrutar el sábado por la noche en la Plaza del mercado Grande de Ávila.

Aunque el teatro y el detalle de las recreaciones son importantes, el plato fuerte, será de nuevo los torneos de justas y caballeros que, un año más, volverán a disputarse en el fabuloso Atrio de San Isidro. Sin duda, una jornada épica en el mejor de los escenarios posibles.