SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Los 3 científicos a los que Hitler obligó a rechazar el Premio Nobel

Durante los años 1938 y 1939, Adolf Hitler prohibió que tres científicos alemanes recibieran el Premio Nobel. Dos de ellos, Richard Kuhn y Adolf Butenandt en 1938 y 1939 respectivamente, se vieron obligados a rechazar el Premio Nobel en Química; Gerhard Domagk el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Richard Kuhn recibió su Premio Nobel un año después, en 1939. Durante el proceso de selección en 1938, el Comité Nobel de Química decidió que ninguna de las nominaciones del año cumplía con los criterios descritos en la voluntad de Alfred Nobel. De acuerdo con los estatutos de la Fundación Nobel, el Premio Nobel puede reservarse en tal caso hasta el año siguiente, Richard Kuhn recibió su Premio Nobel de 1938 un año después, en 1939, por su trabajo sobre los carotenoides y las vitaminas. Sin embargo fue motivado por las autoridades alemanas a rechazar el premio.

Por otro lado, el Premio Nobel de Química 1939 se repartió a partes iguales entre Adolf Friedrich Johann Butenandt por su trabajo sobre las hormonas sexuales y Leopold Ruzicka por su trabajo sobre polimetilenos y terpenos superiores". Sin embargo, en esta ocasión, el primero fue nuevamente obligado -al igual que Kuhn- a rechazar el premio.

Un tercer caso fue el de Gerhard Domagk quien en esta ocasión fue galardonado con recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1939 por el descubrimiento de los efectos antibacterianos del Prontonsil. Domagk también tubo de rechazar el Premio Nobel. No obstante, pese a no poder aceptar la cuantía económica del galardón, todos ellos recibirían después el diploma y la medalla de la fundación.