SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Los 7 mamíferos en peligro de extinción en España

Los mamíferos constituyen, posiblemente, el grupo de vertebrados de mayor distribución geográfica y diversidad morfológica del planeta. En todo el mundo, en la actualidad, existen cerca de unas 5.400 especies de mamíferos, de la cuales, unas 107 pueden ser encontradas en la Península Ibérica.

De estas 107 especies, una docena de ellas son endémicas del territorio español (el término endemismo se emplea para designar a las especies cuya distribución se encuentra restringida a un ámbito geográfico concreto). Y algunas de ellas son las que hacen nuestra fauna de mamíferos un patrimonio único y singular.

En la actualidad, la Península Ibérica alberga un porcentaje de endemismos bastante mayor que el existente en otras regiones europeas, incluso el de las otras penínsulas mediterráneas. No obstante, pese a su importancia y singularidad, algunas de estas especies se encuentran en grave peligro de extinción. Te mostramos en esta galería fotográfica a las especies de mamíferos más amenazados de España y te explicamos porque son tan especiales.