SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Los misterios de Tutankamón protagonizan el próximo Diálogo National Geographic

Este año se cumplen cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón por el egiptólogo británico Howard Carter. Pero después de un siglo de investigaciones, siguen las pocas certezas y las muchas preguntas sobre el faraón más famoso del antiguo Egipto y especial sobre esa tumba y a su contenido. ¿Por qué la sepultura de todo un rey era tan pequeña? ¿Acaso no estaba destinada a él? ¿Era suya la conocidísima máscara funeraria que cubría su cabeza y hombros? ¿Qué hay de la supuesta estancia que quizá se encuentre al otro lado de un muro de la cámara donde yacía el monarca? ¿Qué nos puede revelar la momia de Tutankamón sobre su vida y su muerte?

Para responder estas preguntas y desvelar parte de los misterios que rodean este descubrimiento, os invitamos a participar en este Diálogo Historia National Geographic el próximo jueves 19 de mayo a las 19h (horario España). Hablaremos del faraón niño con José Miguel Parra, doctor en Historia Antigua y uno de los investigadores españoles que mejor conocen el Egipto faraónico y autor del libro Howard Carter. Una vida, dedicado al hombre que pasó diez años excavando la tumba del monarca en el Valle de los Reyes.

Si eres suscriptor y quieres asistir al Diálogo Historia National Geographic, inscríbete en este formulario. Si no eres suscriptor recuerda que puedes suscribirte entrando aquí.