SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

National Geographic Enero 2022

El pulso del volcán

Tras 50 años de inactividad, la isla de La Palma protagoniza un nuevo episodio volcánico. La erupción de Cumbre Vieja ha arrasado viviendas, cultivos y sueños, dejando tras de sí destrucción y dolor para muchos palmeros. También ha dado una oportunidad a la comunidad científica para recabar valiosa información que ayude a anticipar futuras crisis volcánicas. Por Emma Lira

Resistir

El año 2021 llegó como una bocanada de aire fresco. Prometía ser el año de las vacunas, de la esperanza. Pero las nuevas variantes del virus, la crisis climática y los conflictos violentos dejaron claro que no sería fácil. Los fotógrafos de National Geographic plasmaron escenas de angustia y de muerte, pero también de resistencia, determinación y belleza. Por Cynthia Gorney.

COVID-19

La pandemia nos subió a una montaña rusa: la llegada de las vacunas dio alas al optimismo, pero la campaña de inmunización vio lastrada por la desinformación y la falta de suministro. Empezamos a recuperar la normalidad, pero esta seguía amenazada por el virus. Por Bijal P. Trivedi.

Clima

Megaincendios forestales, sequías devastadoras, ascenso del nivel del mar, récord de temperaturas máximas, tormentas intensas... Hace años que saltaron las alarmas del cambio climático, pero 2021 nos demostró que esta crisis es una realidad insoslayable. ​Por Robert Kunzig.

Conflicto

El año pasado estallaron en todo el mundo disputas culturales, políticas y territoriales de toda índole. El asalto al Capitolio fue un ataque sin precedentes al corazón de la democracia de Estados Unidos, y en Afganistán los talibanes recuperaban el poder. Por Rachel Hartigan.

Conservación

En un año lleno de retos, también nos apuntamos importantes victorias en la lucha por salvar especies amenazadas, conservar lugares históricos y preservar tesoros culturales y naturales. Éxitos que atestiguan nuestro compromiso, y nuestras esperanzas. Por Rachel Bale.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.