SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

National Geographic Mayo 2022

Los bosques más amenazados del planeta

El cambio climático y otras alteraciones antropogénicas son una seria amenaza para los árboles del mundo entero. Todavía no somos capaces de cuantificar el alcance planetario de todas estas repercusiones, pero sí impedir que el panorama empeore. Por Craig Welch.

La estrategia de los aborígenes: fuego contra el fuego

A lo largo de decenas de miles de años, los aborígenes australianos se valieron del fuego para evitar los incendios forestales. Hoy, después de que muchos de ellos regresaran a sus tierras ancestrales, han recuperado esa tradición cultural para conservar sus territorios Por Kylie Stevenson. Fotografías de Matthew Abbott.

Gabón: un frágil refugio para los elefantes

(Reportaje especial multimedia)

El elefante de bosque, una especie amenazada por la caza furtiva y la pérdida de hábitat, se enfrenta a la escasez de alimentos en Gabón, donde unas lluvias cada vez más escasas podrían estar reduciendo la cantidad de frutos disponibles de los árboles de los que se alimentan. Por Yudhijit Bhattacharjee. Fotografías de Jasper Doest.

Soluciones forestales

Trasplantes, ingeniería genética, reforestación, no intervención... ¿Cuál es la mejor solución para esos grandes sumideros de carbono que son nuestros bosques? La preservación de nuestros árboles podría ser nuestro mejor aliado en la lucha contra el cambio climático. Por Alejandra Borunda, Craig Welch, Sarah Gibbens y Andrew Curry.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.