SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

No te pierdas el eclipse lunar más largo del siglo


El eclipse lunar total más largo del siglo XXI está a unos días de suceder. Todo el mundo tiene una cita el próximo 27 de julio de 2018 para ser testigos de ver a la Luna teñirse de rojo y desparecer unos momentos en el firmamento. El momento cúlmine del eclipse será a las 15:20 horas en la Ciudad de México. 

El eclipse será visible en gran parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia y Australia. La gran mayoría de estas regiones tendrán una buena vista debido al clima, comentó el científico lunar Noah Petro, del Goddard Space Flight Center de la NASA para el portal Space.


En algunas zonas de América del Sur se podrá ver parcialmente el eclipse como en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Punta ArenasSao Paulo y Río de Janeiro. Por lo que, si no vives en ninguna de estas regiones del planeta, para que no te lo pierdas te recomendamos seguir las transmisiones de diversos observatorios en vivo como la NASA. El eclipse de principio a fin durará casi 4 horas.
El eclipse no podrá ser visto en las regiones de América del Norte y América Central.

Es importante resaltar que la fase de oscurecimiento total, es decir cuando toda la esfera quede opacada, durará una hora y 43 minutos. Esto ocurre debido a que “durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre”, explica la NASA. Esto se puede ver claramente en la imagen superior. Además, la Luna estará en un punto alejado de la Tierra y eso provoca que demore más en atravesar la sombra de nuestro planeta y se vea más pequeña. 
El eclipse lunar es seguro de ver a simple vista o con binoculares.

El fenómeno conocido como “Luna de sangre” durará aproximadamente una hora y 43 minutos, durante los cuales el satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojizo. Este imponente efecto visual se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre la Luna.
La Tierra cubrirá la Luna en su totalidad una hora y 43 minutos.

Les recomendamos que no se pierdan este evento celestial, que por su duración, no se repetirá en este siglo. 

NO TE PIERDAS: Marte estará más cerca que nunca en julio de 2018