SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Nueva Zelanda prohibirá en el 2019 las bolsas de plástico


Nueva Zelanda es un de los países que se caracteriza por el cuidado del medio ambiente. En este 2018 le declara la guerra a las bolsas de plástico para la protección de su patrimonio natural. "Estamos eliminando gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso para que podamos cuidar mejor nuestro medio ambiente y salvaguardar la reputación verde y limpia de Nueva Zelanda", declaró Jacinda Ardern, la Primera Ministra del país.
La prohibición entrará en vigor antes de que acabe el 2019.

La mandataria anunció el compromiso del gobierno neozelandés para el cuidado del entorno. "Somos un gobierno decidido que busca solucionar los desafíos medioambientales de Nueva Zelanda, y de esta manera combatir el cambio climático. El objetivo principal es no pasar este problema a las generaciones futuras" explicó. 

Cada año en Nueva Zelanda se utilizan cientos de millones de bolsas de plástico de un solo uso. Esta montaña de basura, en muchas ocasiones, termina contaminando las costas y causa daños graves a la fauna marina. 

"Tenemos que ser mucho más inteligentes en la forma en que gestionamos los residuos", resaltó Jacinda Ardern.

Esta nueva medida llega en respuesta a la petición firmada por más de 65,000 neozelandeses en la que pedían su prohibición. Los habitantes del país, así como los supermercados y los minoristas dispondrán de un periodo de adaptación. Esto con el objetivo de que las personas paulatinamente vayan disminuyendo el uso de las bolsas de plástico e implementen las alternativas necesarias hasta que entre en vigor la norma de su prohibición.

NO TE PIERDAS: Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso para el 2021