SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Otoño rural en el extremeño Valle de Ambroz

Vecino del internacionalmente conocido Valle del Jerte, al norte de Cáceres, el Valle de Ambroz ofrece inviernos suaves, veranos frescos y primaveras y otoños idílicos. Es uno de esos lugares del mundo que pocos conocen pero que enamora a cada paso y, antes de que lleguen las nieves de invierno, el Valle de Ambroz ofrece a sus visitantes un precioso espectáculo natural donde los colores ocres, naranjas y marrones del otoño son los protagonistas. Su capital es la pequeña localidad de Hervás, un encantador pueblo cuya historia la cuentan sus calles y una de las juderías mejor conservadas de España.

El resto de municipios del Valle de Ambroz son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla y Segura de Toro, que, junto a Hervás, llevan más de 20 años celebrando el festival Otoño Mágico en el Valle de Ambroz”, declarado en 2017 Fiesta de Interés Turístico Nacional y a través del que pretenden potenciar el turismo de la comarca más allá del verano.

Otoño Mágico

Durante los fines de semana del otoño, este año hasta el 2 de diciembre, la policromía del paisaje del Valle de Ambroz acompaña a las actividades que se celebran, tales como rutas de senderismo, marchas de bicicleta, carreras por la montaña. Porque si por algo se caracteriza este festival es por celebrarse en el entorno natural y no urbano, ya que lo que se quiere potenciar es la bella naturaleza del valle y sus posibilidades.

Pero no todo va a ser ejercicio y deporte. El festival “Otoño Mágico en el Valle de Ambroz”, también cuenta con degustaciones gastronómicas con exhibición de corte y cata de jamón, un concurso de repostería o la Gran Calbotá (castañas asadas) con la que cada año comienzan las celebraciones. También se suceden conciertos musicales y otras actividades familiares tales como la Noche de Ensueño, el Día Infantil, el Otoño Solidario o el Desfile de Don Otoño.