SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Tradición y pintas en 5 pubs míticos de Irlanda

Pocas cosas hay más internacionales que los pubs irlandeses. Famosos en medio mundo, han sido exportados a todos aquellos países en los existe una comunidad irlandesa: desde Estados Unidos hasta China, pasando por toda Europa. Y todos tienen ciertos elementos en común: música en directo, pintas de cerveza negra, chimeneas y un ambiente acogedor donde la madera y las luces amarillas lo inundan todo. Pero nada mejor como la propia Irlanda para disfrutar de los mejores pubs.

Porque no hay (casi) nada más irlandés que uno de estos pubs, el país cuenta con una innumerable cantidad de ellos. Estos establecimientos tienen su origen en las “casas públicas” (public houses) de mediados del siglo XVII, que eran lugares de reunión de trabajadores y gente de paso y donde se tomaban una copa pues, por aquel entonces, la venta de bebidas alcohólicas tan solo estaba permitido en aquellos comercios que contaban con una trastienda o con un almacén, en definitiva, un espacio destinado al consumo de alcohol. Estos lugares proliferaron tanto que en 1635 había 1180 pubs licenciados ¡tan solo en Dublín!

Con el paso de los años y los siglos, estos establecimientos fueron evolucionando hasta lo que hoy conocemos como “pub irlandés”, que ha sido exportado a nada menos que 54 países de todo el mundo. Pero lo cierto es que como en casa en ningún lugar, por lo que te proponemos un paseo por los 5 mejores y más tradicionales pubs de Irlanda. Esos en lo que tomarse una auténtica y cremosa cerveza negra sintiéndote como un auténtico irlandés a la vez que disfrutas de la música tradicional en la que el violín es el rey. Aquí, la cordialidad, la conversación, el calor de la chimenea y las paredes repletas de fotos no pueden faltar, si no, no es un auténtico pub irlandés.