SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

TripWoman, un plataforma para mujeres viajeras

Una red internacional de mujeres viajeras interconectadas. Este es el nuevo proyecto iniciado por una joven española, amante de los viajes y consciente de los retos que los mismos proponen.

¿Cómo se mueve una mujer por el mundo? ¿Es peligroso viajar sola? ¿Debemos descartar algunos destinos si nuestro viaje es sin acompañante? TripWoman quiere convertirse en una herramienta para todo tipo de mujeres, sin importar ni la edad ni la procedencia, que resuelva todas estas dudas, de forma que en este tipo de cuestiones dejen de tener relevancia las palabras “mujer” o “sola”.

El objetivo es crear una plataforma que permita intercambiar información relacionada con experiencias o viajes al extranjero y cuyas fuentes sean las propias usuarias, quienes entenderán mejor que nadie los intereses o necesidades de las demás. El concepto de "sororidad” (sisterhood en inglés) planea sobre todo el proyecto, que persigue el empoderamiento de la mujer usando sus propios recursos para conquistar nuevas áreas o, en este caso, territorios. La fundadora del proyecto, Tania Picado, nos explica por mail que pretende tejer una red para que "toda mujer que se lance a descubrir el mundo lo haga sin reticencias, y pueda tener un apoyo en todas partes, algo que con TripWoman se puede conseguir incluso antes de partir".

La app pretende ser una suerte de red social de mujeres viajeras donde se compartan experiencias, se solucionen dudas, se propongan temas...

Una vez registradas en esta comunidad internacional las usuarias pueden acceder a información sobre alojamiento, medios de transporte y todo tipo de dudas o preguntas que se pueden resolver hablando directamente con otras usuarias que tengan experiencia en el destino en el que estamos interesadas.

Esta plataforma social funciona desde hace meses, y recientemente ha aparecido la aplicación para móvil. De momento cuenta con poco más de 200 descargas pero la idea es, cuanto menos, interesante.