SI TIENES PROBLEMAS PARA REPRODUCIR!

Ilustración 1MABARADIO

 Haz click Aquí.

 

Visita comentada a la exposición “La Máquina Magritte” (en el CaixaForum de Barcelona)

¿Te animas a experimentar con la lógica visual poniendo a prueba tu percepción? ¿Sabes lo que es un cuadro pensante? En esta experiencia, un grupo de 25 suscriptores podrá descubrirlo al explorar la sorprendente y atractiva obra del genial artista René Magritte, (Lessines, 1898 - Bruselas, 1967). La actividad se realizará el martes 3 de mayo.

Hay 25 plazas disponibles para esta actividad, que comenzará a las 19 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. Si quieres asistir, por favor rellena el formulario que encontrarás aquí.

La Máquina Magritte es una muestra monográfica, organizada en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza, dedicada a la obra del célebre surrealista belga del siglo XX. Reúne alrededor de 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, junto a una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

La Manufacture de Poésie es un prospecto que Magritte escribió en 1950, en colaboración con algunos amigos, a modo de catálogo de productos imaginarios. Entre ellos se destacaba la Máquina Universal para hacer cuadros. Esta muestra parte de la hipótesis de que esa ‘máquina Magritte’ existe y se compone de varios dispositivos interconectados que corresponden a conceptos recurrentes en la obra del artista, como por ejemplo el mimetismo y la megalomanía.

LA MÁQUINA DE MAGRITTE

Fecha: Martes 3 mayo, 19hs

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: Hall de entrada del CaixaForum Barcelona ( Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona)

Formulario de inscripción: clic aquí

Web de la exposición: aquí